viernes, 6 de agosto de 2010

No todo es sangre derramada


Hoy sólo quiero decir que estoy harta de que los medios me griten a diestra y siniestra que el mundo se está bañando en sangre.
Miro los diarios y me da flojera. Compiten para ver cuántos muertos van a ostentar en la primera plana.
Me acuerdo todavía -la vida viaja demasiado rápido- de que en el diario que yo trabajaba estaba prohibido, por el Código de Etica, publicar notas rojas en la primera plana.
El que hoy la autoridad y el narco estén en guerra no justifica que a los ciudadanos comunes nos hagan sentir como los europeos durante las guerras mundiales, cuando les bombardeaban sin aviso las ciudades.
¿Por qué tenemos que sentir que lo más importante sucedido el día anterior, en nuestra comunidad, es un asesinato o una balacera entre policías y ladrones? ¿La vida está compuesta de eso... solamente?
También suceden cosas buenas; muchísimas cosas buenas. Estamos vivos, la naturaleza es hermosa y está brava, sigue siendo nuestra madre, la que gobierna en casa.
Caray, sé que la muerte existe y que los hombres gozan matándose unos a otros (sí, los asesinos sienten placer, cuando se "acostumbran") Pero por ejemplo: Las mujeres somos la mitad de la humanidad y protegemos la vida; los niños son el futuro y tenemos que cuidarlos... ¿por qué cuando los hombres se bañan en sangre lo gritan de ese modo, dominando la atmósfera?


1 comentario:

  1. Hola maestra, soy Irma León, hoy me enteré de este blog suyo, gracias al bienamado Facebook, que a mí como a tantos, nos ha permitido reencontrarnos con personas apreciadas del pasado.

    Leí cada uno de sus posts y me identifiqué enseguida... Trabajo en un portal de noticias de internet y entiendo perfectamente su hartazgo de las noticias publicadas a diario, antes podía darme el lujo de no leerlas, pero ahora, ese es precisamente mi chamba... También me pasa seguido (Todo el tiempo) que me veo atrapada de pronto, por medio del detalle más insignificante, en un remolino de déjà vus... Me he dado por vencida por momentos y me levanto con más ganas.

    Sigue siendo usted aquella mujer que yo tanto admiraba, porque aparte de ser un "Cuero" como la llamaban mis compañeros, era inteligente, guerrera y sensible.

    Nunca olvidaré que en su clase de literatura, un día nos encargó que escribiéramos un poema para la siguiente sesión, no importa como les salga nos dijo, pero que sea escrito por ustedes, si les da pena que yo sepa quién lo escribió, le pueden poner un seudónimo.
    Como a mí siempre me gustó escribir, pero era un poco tímida y siempre tiraba a la basura mis "intentos de poemas", me encantó la idea y esa noche escribí 2 (Qué hasta la fecha conservo) muy entusiasmada y por supuesto, los firmé con un seudónimo y a máquina, para que no reconociera mi letra.

    Al final de la clase, cuando revisó todos los escritos, se paró frente a la clase y dijo: Hay 2 poemas en especial, que me gustaron mucho y quiero leérselos... Y empezó a leer mis poemas ¡Wooow! ¿Tiene idea de lo que eso significó para mí? Tenía ganas de gritar frente al grupo que eran míos...Y no sólo eso, unos días después, me la topé en las escaleras y después de saludarla con un ¡Hola maestra!, usted me contestó: ¡Hola Lami!... Sentí que me ponía de todos colores y sólo alcancé a seguir mi camino jeje. No tengo idea de como fue que usted supo que yo era Lami, pero a partir de ese momento yo seguí escribiendo.

    Yo también tengo un blog, desde hace casi 3 años y sería un honor para mí que pasara por él...

    La dirección es: http://lami65.espacioblog.com

    P.D.: Y el mío también tiene pescaditos jejeje...

    ¡Un placer!

    ResponderEliminar