jueves, 29 de julio de 2010

Esta soy yo




Tengo que empezar hoy. Justamente hoy.
Porque al despertar recordé que la forma en la que estoy trabajando en estos días, después de muchísimos años de partirme la espalda para ganar un salario, es casi la misma con la que empecé: Toda la jornada de pie, esperando que llegue gente, atenderla, sonreír y tratarla bien.
No lo lamento; mi situación es otra hoy, nada qué ver con aquellos días. He avanzado, he adquirido sabiduría e información, tengo un excelente salario... en aquellos días trabajaba en una tienda de ropa y tenía 14 años. Me pagaban menos del salario mínimo y sólo fue por los días de Navidad. Mi primer empleo.

Hoy estoy ejerciendo mi último empleo. Sé que lo será, porque después de ahora no pienso volver a hacer contrato con nadie. Por fortuna ya no lo necesito. Ahora estoy sirviendo a la gente. Ajá: Soy realmente una Servidora Pública. Me gusta eso, me gusta mucho dar en mi trabajo lo que me piden, cuando es lo justo.
Repartimos uniformes escolares a todos los niños del Estado. Uno por uno... "pase usted, deme las tallas de su niña, nos espera unos minutos por favor, mientras la llaman para medirse". He repetido esas frases unas novecientas veces. Y lo haría otras tantas, para ver la expresión atenta y la sonrisa final de las madres antes de un "gracias, muy amable".

Por eso tengo que empezar este espacio justo hoy. Es sólo la coincidencia; siento que cierro un ciclo. Que siento definitivamente cabeza, aunque parezca demasiado tarde. Había perdido también la orientación y la fe en la palabra escrita... pero eso ya pasó y es un milagro.
Ser escritora es ya de por sí un milagro. Haber logrado que la gente me lea con gusto, es otro. No ambicionar sino ese contacto de corazón a mente con los demás, es un privilegio que muy pocas personas tienen.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esa eres tú Margarita, y siempre lo has sido... es un gusto enorme conocerte, antes por medio de tus lecturas y ahora en presencia, lo cual es un privilegio...

    Te dejo un beso, y si, muchas veces es necesario volver a empezar...

    PD: Reescribí mi comentario, ya que había escrito un error.

    ResponderEliminar
  3. Margarita,es bueno volver a empezar, con la experiencia recogida,la vida es un continuó aprendizaje,al margen de lo mucho aprendido

    Te conozco en este instante,también estoy haciendo cambios con rapidez, como rápido aprendo temas nuevos.

    Dios o como quieras tú llamarlo,nos pone cosas delante,cuando estamos preparados,llegó la hora, el momento,y las ponemos en práctica.

    Llegué a ti,buscando quien estaba detrás del comentario, que mi amiga Ruth había dejado a Margarita Oropieza.La sonrisa de un niño,de una madre agradecida,es el premio más grande recibido.

    Te saludo en éste día

    desde:Buenos Aires:Argentina

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces la vida no te pone, se opone y te ves trepando por cuesta empinada, a veces te topas o te sientes rebasado y entonces la queja no funciona,la autocompasion estorba, la renuncia y la claudicacion no son opciones y el rezo ayuda pero no resuelve, asi que renovarse o morir, esos son momentos en los que tienes enfrente la oportunidad de reinventarte y modificar metodos y estrategias de tu vida, no se trata de ser otro Juan, se trata de ser un Juan mejor. Saludos Margarita, le envio fraternal abrazo.

    ResponderEliminar